martes, 10 de marzo de 2009

Se lo que hiciste el verano pasado

Pequeño Manual de Autoayuda: Nos vamos de vacaciones

Llega el verano, llega ese momento de todo el año que esperabas, se terminaron las interminables mesas de examenes, no hay nada más en el tintero, hace calor, te pones a limpiar la pile, creyendo que este verano explota tu casa, empezas a organizarte: voy o no voy a tal fiesta?, y a ver hacemos una despedida del curso de Apucuntura que hice este año?, a donde me voy? A la costa, a Brasil, de mochilero, ahí tengo que apurarme.


Agarrás el teléfono: Che Pablo vamos a la fiesta del chorizo con chimichurri de fin de año, ahí no quedé con mi novia que vamos a pasarla las fiestas en Tujelandia, cerca de la Loma del… En eso te acordaste del curso de Acopuntura y decidis ponerte las pilas en ver que van a hacer, y parece que de golpe la mitad del grupo iva a ir a la fiesta del chorizo pero en el otro lugar y en otra fecha, entonces te comiste las fiestas y todo diciembre buscando a alguien, pero te encontraste que si o se llevo materias a diciembre o estuvo rindiendo hasta el 20, justo el día que te había prometido que ivan a hacer algo ese día toma el 1º micro a su pueblo y desaparece.


Sucede siempre que uno tiene algo de tiempo, que la Plata se vacía de gente y de golpe te encontras solo, pero con los brindis te olvidaste de que Diciembre fue malo, dentro de todo habia movimiento con los muñecos y todo eso que hace las fiestas. Es cuando te pones a buscar alojamiento en la costa y resulta que solo hay un monoambiente a 60km del mar y vale lo mismo que vale el alquiler de tu departamento en un año entero, decis bueno me voy a brasil, y resulta que todos pensaron lo mismo y ta todo ocupado, que haces? Me voy de mochilero, con que mochila bebe?, y la carpa, y cuanta plata tenes, si recien vinieron a pedirte lo que debes por todos lados y te quedaste seco, encima ese trabajo que estuviste tantos meses no te pago y te deben 3 meses de sueldo y que hacemos?, No! Deja ese cuchillo mutilandote un miembro no vas a lograr nada.


Mejor date un baño, ahí no no sale una gota de agua, tirate a la pileta, (chan) no el agua se pudrió, bueno igual anda a encotrar a alguien, todos estan de vacaciones, y los pocos que están no tienen ganas de moverse hasta ahí.



Estas cosas suelen pasarle a todos, en algunos casos al mismo tiempo, en otras ocurre en casos puntuales, pero existe gente que llegado el verano tiene que pagar el precio de quedarse en su ciudad, sin poder disfrutar de un verdadero descanso, porque que es una vacación? , (lease: descanso de la rutina) rutina!! Maldita rutina!, es alejarse de la misma imagen de todos los días, es ver siquiera un poco de mar, de ensuciarte los pies con arena, pero no de la obra en construccion de enfrente, es cortar toda cosa que haces a diario, si por supuesto algunos tienen que incluso trabajar en verano, algo que es bastante desagradable pero cuando la necesidad esta uno no puede hacerle asco.


Entendamos que vacaciones son vacaciones cuando logramos salir de nuestro viciado aire de las chimeneas de YPF y del hermoso y marrón Río de La Plata, quedarte en tu casa puede ser una tortura, sobre todo cuando todos los integrantes de tu casa se van y vos pareces mas el cacero de la casa, increible pero cierto, y nada más chocante que tener toda la casa y sin nadie para disfrutarlo…



Fernando Marzini

No hay comentarios:

Publicar un comentario